lunes, 17 de agosto de 2015

Empire State of Mind (+7)

Dear World,

Decir adiós nunca ha sido fácil. El 11 de Agosto le tuve que decir adiós a mi famlia, mis amigos, mi tierra y mi hogar. Me despedí de mis seres más queridos con un fuerte abrazo y un "nos vemos en 10 meses".

El 11 tenía la alarma puesta para las 8, pero me desperté a las 7. Mientras me estaba preparando para ir al aeropuerto con más que mariposas en el estómago, apareció mi prima por casa para recoger las llaves que se había dejado olvidadas en mi mochila y mis padres la invitaron a venir al aerpuerto.

La primera despedida fue la de mi perrito Casper (con el que llevaba viviendo 6 años) porque no lo podíamos llevar al aeropuerto. Mi madre y mi prima me sacaron las últimas fotos en casa y en cuanto cerré la puerta supe que la aventura había empezado.


Llegamos al aeropuerto y tenía los nervios a flor de piel. Me enconté con Andrea en el aparcamiento y nos pusimos juntas con nuestas familias en la cola de facturación, donde Ana María nos dio el billete para Madrid y comprobó nuestra documentación. Después de saludar a mis amigos me tocaba facturar y mi maleta de mano se pasaba un poco del máximo (sí, la de mano) pero creo que le di la suficiente pena a la chica para que lo dejara pasar.

En ese momento, aparecieron Aida y Candela (muy buenas amigas del insti) y nos dirigimos hacia unas sillas para esperar a embarcar. A las 11:35 nos acercamos a la zona de embarque y, entre lágrimas, abracé a mis amigas, a mi prima y a mis padres y me uní a los becados que ya estaban en el control. Justo antes de subir las escaleras mecánicas, no pude evitar darme la vuelta para darle un último adiós a mi familia. Fue duro pero sabía que no había vuelta atrás.



El primer vuelo fue un poco aburrido pero fui escuchando música y hablando con otros becados. Llegamos a Madrid a las 13:30 y estuvimos como 1 hora más pasando controles. Nos dejaron un rato para comer y Pablo, Andrea, Area y yo nos sentamos en una mesa de un sitio un poco raro y comimos unos bocatas. Más tarde tuvimos que pasar el último control antes de embarcar y escogieron gente al azar para hacerles un control especial (cachearles y eso) y no tengo ni idea de por qué, escogieron a Andrea (qué raro). Luego estuvimos jugando al UNO antes de embarcar y a las 17:30 despegó el avión que nos llevaría a América.

El vuelo duró 8 horas y nos dió tiempo a hacer de todo. Estuve hablando con Anxo, que estaba a mi lado, y escuchando música. Nos trajeron la comida y en eso ya se fue un buen rato. Luego me levanté, di paseos por el avión y estuve hablando con Adri, Andrea, Pablo, Claudia, Miguel y más gente durante unas 2 horas. Leí, escuché más música, comimos otra vez y aún quedaban varias horas para aterrizar. Cada vez que nos levantábamos nos dedicábamos a escapar de las azafatas con carritos. Di más paseos sin sentido con Pablo y sacamos fotos. El Jet Lag fue potente, ya que habíamos perseguido el sol durante 8 horas, así que cuando por fin vimos tierras americanas, eran las 2 de la madrugada en España mientras que en NY eran las 8 de la tarde.

Nostros todo contentos por haber aterrizado, tuvimos que esperar otra hora más sentados porque el avión no tenía dónde aparcar. Intenté dormir pero me fue imposible.

Rico rico
Sí, de esto escapábamos


Esta foto es necesaria

 No sé cuánto tiempo más tarde y ya muertos del cansancio, llegamos al hotel, donde nos dieron unas camisetas, las llaves de la habitación y más papeles. Yo fui en la habitación con Andrea y Claudia y como nuestras tarjetas no funcinaban tuvimos que esperar a que nos dieran otras.

Al día siguiente bajamos a desayunar a las 8 y fue todo muy americano.



Muy normales




Más tarde nos dividieron en grupos por colores. Primero hicimos juegos y actividades para conocernos entre nosotros, ya que en hotel había estudiantes de todo el mundo (alemanes, tailandeses, polacos, brasileños...), y luego vimos un vídeo que nos recordaba las normas y como detectar el acoso sexual.

Por la tarde, con dos bocatas del Subway y las cámaras preparadas, nos dirigimos en bus hacia lo que todos esperábamos: New York City. No tengo palabras para describir lo increíble que es, y cuando nos subimos al Empire State Building, no podia apartar la vista de los rascacielos. En serio, es impresionante.


Madison Square Garden








Galicia rules









Más tarde fuimos a una tienda de souvenirs en la Quinta Avenida donde me compré una sudadera, un llavero y una matrícula de Broadway. Por último, subimos a un barco para dar un "paseo" por el hudson y ver la Estatua de la Libertad. Fue absolutamente impresionante y nos lo pasamos genial. Estuve sacando fotos y cené en 5 minutos para volver a la cubierta lo antes posible. Ya cuando volvíamos, nos pusieron música de pachangueo y, como no, todos los españoles nos pusimos a bailar en mitad del barco mientras el resto de estudiantes nos sacaban vídeos y fotos. Ese momento fue increíble.









No sé a qué hora volvimos al hotel, y estuvimos como una hora tirados en el hall para que nos dieran los billetes nacionales. Cada uno tenía que estar en la entrada a una hora determinada dependiendo de la del su vuelo de salida; y como no yo siempre con tanta suerte, tuve que estar a las 3:45 de la mañana. Al final dormí 2 horas.

Una de las peores cosas ha sido despedirme del resto de becados, pues están viviendo lo mismo que yo y son un gran apoyo, a parte de que he hecho grandes amigos.

El 13 de Agosto de madrugada, me encaminaba en un bus hacia el Newark Airport, donde una coordinadora de CIEE nos ayudó a facturar y nos dejó solos para pasar los controles y coger el avión. Como he dicho antes, tengo muy buena suerte y me tocó ir sola en el avión, pero me encontré con un tailandés que hacía lo mismo que yo. Así que a las 6:40 me subí al avión, hice escala en Detroit y finalmente llegué a Madison, la capital de Wisconsin.

Allí me encontré por primera vez con mi host family, que es maravillosa. Llevo con ellos 5 días, pero eso es para otra entrada. Sólo quiero decir que no podría haberme tocado una mejor, me ayudan y son muy generosos.

My host sisters Sam, Sarah and Beth, and me.
See you, viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario