lunes, 2 de febrero de 2015

Un nuevo comienzo

Ya va a hacer 1 mes desde ese 5 de enero en el que nos dijeron a mí y a otros 74 adolescentes gallegos que tendríamos la oportunidad de pasar 10 meses en Estados Unidos. 10 meses sin ver a nuestra familia y amigos, lejos de nuestros hogares, para pasar a formar parte de una familia americana durante casi un año. Todo esto gracias a las becas que nos concedieron la Fundación Barrié de la Maza y la Fundación Amancio Ortega.

Me llamo Elena, tengo 15 años y vivo en Vigo. Soy una de los 75 becados que pasarán 10 meses al otro lado del charco con una familia americana para cursar 1º de Bachillerato en un High School. Increíble, ¿verdad?

Los becados ya nos hemos empezado a poner en contacto entre nosotros y tenemos un grupo de whatsapp en el que ya somos 58.


De momento hemos tenido una reunión en A Coruña en la que nos informaron sobre un montón de aspectos y en la que pudimos hablar con anteriores becados. Fue muy interesante y divertida porque pudimos hacer las preguntas que quisiéramos y nos contaron varias anécdotas difíciles de olvidar. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a Raquel, la coordinadora general que tendremos en América, y todos nos reímos un montón con ella porque es andaluza y le salía un acento muy gracioso. También hubo una entrevista por Skype en la que nos hicieron bastantes preguntas personales. A mi me tocó hacerla con Elena, de FSL, que es la empresa que organiza todo. Algunos becados dijeron que habían tenido problemas para conectarse pero en mi caso todo fue muy bien y Elena me hizo sentir muy cómoda. Realmente me daba igual hacerla con Elena o Ana María (la coorinadora que tenemos aquí, en España) porque ambas me caen muy bien. Sobre finales de Mayo - principios de Junio tenemos una reunión en la embajada americana y todos los becados iremos en avión a Madrid y pasaremos el día allí. La última reunión será en Nueva York en Agosto, donde pasaremos un día y dos noches, justo antes de reunirnos con nuestras familias americanas.


Ya hemos empezado a tramitar algunas cosas y me tengo que poner algunas vacunas que se exigen en Estados Unidos. He ido al médico con mi madre pero mi doctor me ha dicho que no pueden ponerme las vacunas y que seguramente tendría que ir a un médico privado. Al final mi madre ha llamado a Sanidad Exterior y me las pondrán en carnaval.


Todavía no tenemos familia (qué dramático suena eso) y no sabemos a qué Estado iremos. Podría decir que aún quedan 7 meses o que sólo quedan 7 meses. En parte tengo miedo porque voy a estar 10 meses lejos de casa, pero por otro lado estoy impaciente de que empiece esta gran aventura que nunca voy a olvidar.